Reporte

Estudio Consumer Pulse del cuarto trimestre de  2023

Los chilenos son optimistas sobre las finanzas de sus hogares, pero se mantienen cautelosos — persisten las preocupaciones en torno a las dinámicas macroeconómicas.

El estudio, correspondiente al cuarto trimestre de 2023, mide actitudes y comportamientos de los consumidores basado en la dinámica de los ingresos, las deudas y el robo de identidad.

Uno de los principales hallazgos revela que la mayoría de los consumidores chilenos (66%) se siente optimista con respecto a sus finanzas familiares para los próximos 12 meses, pese a que preocupan la inflación y una posible recesión económica en el país. El 60% de los encuestados considera muy importante estar preparado ante un posible escenario adverso, e indican estar reduciendo el gasto (73%), ahorrando más (52%) y pagando más rápido sus deudas (40%).

Estos son algunos de los principales hallazgos del estudio Consumer Pulse de TransUnion del cuarto trimestre de 2023, en el que también destaca la preocupación de los encuestados por posibles fraudes digitales, el empleo, las altas tasas de interés y el aumento de los precios de la vivienda.

Aproveche esta valiosa información para tomar decisiones de negocio, alinear estrategias y optimizar sus ofertas para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes actuales y potenciales.

 

Complete el formulario para acceder al reporte

No se pudo enviar el formulario.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.